Los apoderados y apoderadas del Partido Socialista de la Federación Santa Fe, designados por el XIII Congreso Provincial extraordinario del 22 de abril pasado, comunicamos que, a los efectos de brindar la mayor información sobre la recepción de la documentación de precandidatos, hemos resuelto lo siguiente:

PRESENTACIÓN DE LISTAS DE PRE CANDIDATOS 2023

(Gobernador, Senadores, Diputados, Intendente, concejales/ Comisión Comunal)

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Día y horario: Viernes 12 de Mayo de 10 a 18hs.

Lugar: Gral. López 3166 – Santa Fe

  • Las listas que se presenten en tiempo y forma, con los requisitos que se detallan a continuación, serán provistas de un cargo identificatorio, donde constará el día y  hora de presentación.
  • Si la lista presentada cumple con la documentación y los requisitos exigidos por la legislación vigente será certificada por los apoderados José Felice y Matías Muller, quienes actuarán ante la Junta Electoral de la Alianza “Unidos para cambiar Santa Fe” a los efectos de obtener su aprobación y posterior presentación al Tribunal Electoral Provincial.

 

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Lista de candidatos/as (presentar 5 ejemplares)
  2. Planilla de adherentes con firma certificada (presentar 4 ejemplares)
  3. Certificados de Antecedentes Penales (presentar 2 ejemplares)
  4. Fotocopia certificada del DNI del primer candidato de la lista (presentar 2 ejemplares)

 

PLANILLA DE CANDIDATOS

  1. Descargar la planilla oficial provista por el Tribunal Electoral para las elecciones del año 2023 correspondiente a la localidad y cargo y completar con los datos de los candidatos (5 ejemplares ORIGINALES). https://www.santafe.gob.ar/elecciones2023/formularios
  2. Los candidatos DEBEN estar en el PADRÓN de la localidad.
  3. Las listas de candidatos de todas las categorías deben respetar la Ley de Paridad.

 

ADHESIONES

  1. Las planillas de adherentes/avales deben corresponder a afiliados de cualquiera de los partidos que integran “Unidos para cambiar Santa Fe” y deben contener las firmas certificadas (4 ejemplares ORIGINALES).
  2. Las planillas de adherentes deben descargarse del Tribunal Electoral . Buscar “Planilla de adherentes” e imprimir. https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/formularios-elecciones-2023/
  3. Quiénes pueden certificar las firmas:

– Juez Comunitario/ Juez de Paz (gratuitas)

– Autoridad Policial (gratuitas)

– Escribanos (solicitar certificación de firmas sin respaldo notarial)

 

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES

  1. Todos los candidatos titulares y suplentes que integren las listas deben adjuntar el certificado de antecedentes emitidos por el Registro Nacional de Reincidencia.
  2. Deben entregarse dos copias (imprimir dos veces el certificado).

 

FOTOCOPIA DEL DNI DEL PRIMER CANDIDATO/A

  1. Dos fotocopias certificadas del DNI del candidato/a que encabeza la lista (por Juez Comunitario, de Paz, Policía, o Escribano).