La Junta Provincial del Partido Socialista manifestó su enorme preocupación y absoluta solidaridad con el intendente Alberto Ricci, su equipo de trabajo y el pueblo de Villa Gobernador Gálvez frente al ataque a balazos al edificio municipal registrado esta semana. Exigimos el urgente esclarecimiento por parte de la justicia de este hecho y un real plan de seguridad para esta ciudad.

Así mismo manifestamos total apoyo a la batería de proyectos de ley que fueron presentadas recientemente por el Bloque de Diputados y Diputadas Socialistas en la Legislatura Provincial.

Son siete iniciativas concretas que pretenden aportar a la instrumentación de un plan de seguridad que hoy falta en la Provincia después de dos años y diez meses de la gestión Perotti.

La creación del Sistema de Seguridad Pública y Ciudadana, el control disciplinario de las fuerzas de seguridad, la modernización y reforma del Servicio Penitenciario, el Centro de Análisis de Información Penitenciaria, la Agencia de Prevención y Reducción de Violencias, el registro de Contratos de Fideicomisos, y el Sistema Provincial para el Cuidado y la Educación de las Infancias entre otras.
También manifestamos que en las últimas semanas más de un millón y medio de habitantes de la provincia de Santa Fe sufren las consecuencias de las quemas indiscriminadas de las islas del delta del río Paraná, ubicadas sobre la costa de la provincia de Entre Ríos. Desde el socialismo logramos aprobar en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que la semana que viene se comience a tratar los proyectos de ley de humedales.

Hacemos un llamado a todos los partidos políticos con representación parlamentaria a comprometerse con esta necesaria e impostergable ley.