La presidenta del Partido Socialista de Argentina coincidió con el presidente de España en el marco del 40° Congreso del PSOE, donde compartieron ideas y reflexiones.

La presidenta del Partido Socialista y actual candidata a diputada nacional por Santa Fe, Monica Fein, coincidió con el presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, en el marco del 40° Congreso del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), con quien compartió miradas de Latinoamérica y su relación con España. 

“Después de la pandemia las ideas socialdemócratas están creciendo en el mundo y un claro ejemplo es el triunfo del SPD en Alemania”, resaltó Fein.

Sobre el Congreso, Monica Fein destacó que “es un espacio donde dirigentes socialistas de todo el mundo compartimos visiones, experiencias de gestión y planificamos acciones futuras”.

En el mismo, Pedro Sanchez enfatizó que “desde el Socialismo representamos esa izquierda que hace posible lo imposible”, mientras que Monica Fein valoró el gobierno de coalición que construyó el PSOE en España: “Pedro Sánchez logró construir un programa de consenso con visión de futuro fruto de la unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país”.

“Desde el Socialismo argentino tenemos esa visión de construcción y el Frente Progresista es un exitoso ejemplo. Sabemos cómo gobernar y tenemos gestión para mostrar, tanto en Rosario como en la provincia de Santa Fe”, subrayó la primera presidenta mujer del Partido Socialista en Argentina, e indicó: “Nuestro país necesita una socialdemocracia que le resuelva los problemas a la gente”.

En el mismo sentido expresó: “La alarmante situación de pobreza en Argentina nos obliga a pensar en medidas urgentes. Tenemos ese desafío; planes inmediatos de inclusión social combinados con políticas de Estado a largo plazo. Es la única forma de hacerle frente seriamente a la pobreza y a la inseguridad”.