Este 24 de marzo las y los socialistas nos reunimos en distintos puntos de la provincia para plantar Memoria.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las y los socialistas nos reunimos en distintos puntos de la provincia para plantar árboles, sumándonos a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo.  

La pandemia nos obligó a pensar nuevas acciones para recordar este día, y en esta ocasión, las y los compañeros de toda la provincia se sumaron a este homenaje y recuerdo colectivo con distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos.  

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino”. Con esas palabras, Abuelas de Plaza de Mayo lanzaba la campaña nacional “Plantamos Memoria”, una iniciativa para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional y recordar a las víctimas del terrorismo de estado en Argentina.  

En esta acción colectiva y de reflexión, dejamos en claro nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, y lo revalorizamos para que sea también un compromiso con nuestra tierra. En tiempos de pandemia, incendios, deforestación y cambio climático, no olvidamos, y sembramos en toda la provincia de Santa Fe como un acto de memoria y futuro.