El aborto legal ahora aguarda su tratamiento en el Senado a fin de mes.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Ahora, el proyecto aguarda su tratamiento en el Senado el día 29 de diciembre.
La jornada culminó a las siete de la mañana, cuando cientos de pañuelos verdes se alzaron al festejo por la media sanción en las distintas concentraciones a lo largo y ancho del país.
Cerca de las veintidós horas del jueves llegó el turno de exponer en el recinto del diputado socialista por Santa Fe, Enrique Estévez quien expresó: “Este debate es parte de un debate mucho más amplio y mucho más profundo, que tiene que ver con el reconocimiento de los derechos de las mujeres y otras personas gestantes. Precisamente tiene que ver con el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, derecho que hoy no está reconocido en nuestro país”.
Asimismo, enfatizó: “Yo no vengo a este recinto a hacer una apología del aborto, simplemente trato de ponerme en otros zapatos porque nunca voy a saber en carne propia lo que es gestar o tener que enfrentar un aborto. Pero lo que si se es que quiero vivir en una sociedad más humanitaria y empática donde la mujer pueda decidir y no sea juzgada por eso”.