Verónica Irizar denunció que el presupuesto nacional contempla solo $6 millones para obras en todo un año.

Verónica Irizar, concejala socialista de Rosario, destacó que el Presupuesto Nacional 2021 sólo contempla $6 millones para obras en todo un año, lo que equivale a una cuadra de pavimento a valores de hoy.

Esto se suma a la falta de subsidios al transporte, que demuestra nuevamente una inequidad histórica en el reparto de fondos. Los recursos siguen yendo al Área Metropolitana de Buenos Aires y la Capital Federal, que se llevan el 82% de los subsidios, mientras que todo el interior recibe apenas el 18% restante.

También es importante remarcar que el Presupuesto 2021 tampoco contempla el pago de la deuda histórica que la Nación mantiene con provincia de Santa Fe, pese a existir un fallo favorable de la Corte Suprema, y por el Rosario debería percibir $4.000 millones de los más de $100 mil millones que se les deben a Santa Fe.

Esto no ocurre solo en Rosario. La desigualdad también afecta a muchas otras ciudades del país, demostrando nuevamente la doble que existe a la hora de asignar los fondos.

Esta es una de las grandes deudas de la democracia, y mientras siga ocurriendo no habrá federalismo ni igualdad de oportunidades.