La Junta Provincial del Partido Socialista ratifica su posición histórica a favor de la despenalización y legalización del aborto, y solicita al Diputado Luis Contigiani que revea su posición a favor del colectivo de mujeres y personas gestantes.

Desde la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe ratificamos nuestra histórica posición a favor de la despenalización y legalización del aborto, una de las grandes banderas de lucha de nuestro partido a lo largo del tiempo. Por ello, tal como lo hicimos en nuestros máximos órganos de decisión como lo son el Congreso Nacional y Congreso Provincial, así como en la Mesa de Conducción Nacional; apoyamos el proyecto de Ley Nacional  de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La lucha del movimiento de mujeres logró instalar una agenda política feminista en la que la demanda por el derecho al aborto se encuentra en una instancia de definición histórica y en este sentido, siempre respetando las posiciones personales, es que le solicitamos al Diputado  Luis Contigiani que revea su posición a favor del colectivo de mujeres y personas gestantes de elegir sobres sus vidas sin ninguna intervención, tutelaje, estigmatización y coacción jurídica, moral o religiosa.

Hoy la realidad nos encuentra en un debate sobre legalidad o la clandestinidad del aborto, sobre la autonomía o la soberanía sobre los cuerpos y decisiones de vida. Celebramos esta gran posibilidad de dar un paso adelante en los derechos de las mujeres y con la expectativa de que se logre la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados.

Mujeres y varones del Partido Socialista seguiremos alzando bien alta la bandera del derecho al aborto legal, seguro y gratuito entendiendo a esto como una deuda de la democracia y su aprobación es necesaria en términos de justicia social, de igualdad, de la salud de las mujeres y personas gestantes y de los derechos humanos.

Junta Provincial Partido Socialista

Federación Santa Fe