Durante el encuentro se dialogó sobre cuestiones que hacen al funcionamiento de la organización, las distintas agendas de trabajo de las secretarías y la situación política del país. 

El pasado sábado 26 de marzo, se reunió en Rosario el Consejo Federal del Partido Socialista y contó con la participación de compañeros y compañeras de 20 federaciones.

La extensa jornada de debate político contó, en su apertura, con las palabras de la Presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, el ex presidente del Partido, Antonio Bonfatti, y la presencia de Conny Reuter, coordinador global de Alianza Progresista.

En la primera parte del encuentro se dialogó sobre cuestiones que hacen al funcionamiento de la organización, las distintas agendas de trabajo de las secretarías y las iniciativas que se vienen desarrollando desde la Escuela de Formación Política y de La Vanguardia, a través de sus directores, Erica Hynes y Martín Appiolaza.

Luego se dio lugar al debate político sobre la realidad del país, la necesidad de protagonizar este tiempo e iniciar conversaciones con integrantes, tanto de la coalición de gobierno como de la oposición, para poder generar un acuerdo amplio y potente que permita sacar a la economía de su estancamiento, recuperar una senda de crecimiento sostenible y terminar con el empobrecimiento, lo que implica, ante todo, enfrentar decididamente a la inflación, que es su principal causal.

Ante esto, el Secretario General del PS Jorge Illa enfatizó: “Socialistas de toda Argentina nos encontramos reunidos en el Consejo Federal, en horas donde hay quienes eligen la confrontación y proponen eliminar derechos… tenemos el enorme desafío de desarrollar nuestra organización desde cada punto del País, para fortalecer la Igualdad y la libertad.”

Asimismo, el Diputado Nacional y Secretario del PS Santa Fe, Enrique Estevez, expresó: “La polarización constante impide construir soluciones a los problemas de la gente. Vamos a seguir impulsando un proyecto de país distinto. Con igualdad y libertad” 

Para finalizar, la Diputada Nacional y Presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein expresó: “Es urgente que trabajemos en un gran acuerdo nacional con todos los sectores políticos y sociales de Argentina. Hay que romper la grieta para superar la pobreza y el estancamiento. Creemos urgente, posible y necesario organizar y articular esta nueva mayoría que existe en la Argentina, que se expresa día a día en la sociedad y demanda de la política que esté a la altura del momento histórico que atravesamos.”